uruguay natural

Publicidad

COA (Club de observadores de aves) LA FLORESTA

 

Entrevista en Canal 6 -ver video

VIDEO 100 AVES EN LA FLORESTA Y SU ENTORNO

 COA de La Floresta en Facebook

COA FICHAS COLECCIONABLES

  Auspiciado por:

LIGA DE FOMENTO DE LA FLORESTA

¿Que es un COA?

Un COA es un Club de Observadores de Aves, una asociación sin fines de lucro,que se propone difundir el conocimiento de nuestras aves silvestres y de los ambientes que habitan, así como propiciar activamente su conservación.

Un COA se establece en una zona determinada de nuestro país, que constituirá su base territorial y su área principal de interés. Lo integran los vecinos del lugar y su entorno geográfico que libremente deseen participar.

Razones para fundar un COA en La Floresta:

Nuestro balneario ha sido privilegiado por la naturaleza de muchas maneras. Una de ellas es la de constituir, con el área que lo circunda, una de las zonas del Uruguay que goza de mayor riqueza y diversidad en materia de aves.

Conocerlas, observarlas, aprender acerca de su modo de vida y sus costumbres es un primer y fundamental paso para protegerlas. Un paso que podemos dar disfrutando al mismo tiempo del contacto con la naturaleza y ayudando a crear conciencia entre el público de la belleza y del valor de nuestros ambientes naturales.

Le invitamos entonces a participar en la creación y consolidación de nuestro COA, a reunirnos con regularidad para asistir a charlas formativas e informativas, intercambiar experiencias, organizar excursiones de observación y documentación fotográfica y fílmica, e impulsar entre nuestros vecinos, los turistas y los visitantes la idea y las buenas prácticas de conservación ambiental.

No estamos solos - ¿Quiénes nos apoyan?

AVES URUGUAY

Es una organización no gubernamental (ONG), dedicada a la conservación de las aves silvestres y los ambientes que ellas habitan, dentro de políticas de uso sustentable de los recursos.

BIRDLIFE INTERNATIONAL

BirdLife International es la federación mundial de organizaciones que trabajan para conservar las especies de aves y sus hábitat. A través de ellos BirdLife trabaja por la diversidad biológica del mundo y por el uso sustentable de los recursos naturales. Actualmente BirdLife tiene representantes en 105 países de todo el mundo.

AVES URUGUAY es el representante de BirdLife en nuestro país.

- COA La Floresta -

Treinta y Tres s/n entre Avda Argentina y Rambla Dr Miguel Perea

Inscripciones:

Sr Ernesto Reyes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sr. Jose Abente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Liga de Fomento de La Floresta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel