uruguay natural

Publicidad

 

¿Cómo llegar a La Floresta?

El balneario se ubica entre la Ruta Interbalnearia y el Río de la Plata y se desenvuelve íntegramente entre dos arroyos: el Solís Chico, del lado Oeste, y el Sarandí del lado Este. El primero lo separa del balneario Parque del Plata y el segundo de Costa Azul.

Para quienes cuentan con vehículo:

  • Desde Montevideo: simplemente se toma la Ruta Interbalnearia y se conduce hasta el km. 53.- Una vez traspuesto el puente sobre el arroyo Solís Chico, La Floresta le ofrece tres entradas sucesivas:
    • La primera, unos 800 metros luego de pasado el puente. Dobla a la derecha (hacia el mar) e inmediatamente de nuevo hacia la derecha –en dirección a Montevideo. El camino, que va bordeando el arroyo, lo llevará serpenteando hasta la Avenida Sarandí Solís (asfaltada), que tomará doblando hacia la izquierda. De ahí al centro de la ciudad no son más que 1500 metros.
    • La segunda, un poco más adelante, a la altura de la estación de sevicio Petrobras. Inmediatamente después de ésta se abre la Avenida San Martín, que tomará hacia la derecha y rumbo al mar
    • La tercera, es la entrada principal. Hay un semáforo que regula el tráfico sobre la ruta. Debe ingresar también a mano derecha. 800 metros después encontrará una gran plaza circular que deberá contornear y para luego tomar la tercera salida (calle Treinta y Tres) que poco más adelante lo deja en el centro y 300 metros después, en la costa.
  • Desde la Ruta 5: (que une Montevideo con Rivera) debe llegar al cruce con la Ruta 11 (a la altura de la ciudad de Canelones). Toma a mano derecha y viaja hasta la Interbalnearia. La Ruta 11 desemboca en el Km. 45 de la Interbalnearia, a la altura de Atlántida. Al llegar al puente de Atlántida tuerce a la izquierda y sigue su camino hasta cruzar el puente sobre el arroyo Solís Chico. Encontrará, sucesivamente, las tres entradas que hemos descripto al referirnos a Montevideo.
  • Desde la Ruta 8 (que une Montevideo con Melo) conduce hasta la localidad de Soca, donde toma la Ruta 35 hacia el Sur.  Llegará de este modo a la Interbalnearia, que –cuando el semáforo lo habilite- cruzará siempre en dirección al Sur, internándose en el balneario por su entrada principal.

Arribo en transporte colectivo:

La opción más conveniente es la de la empresa COPSA, única que ingresa a La Floresta, llegando desde Montevideo por la ruta interbalnearia. Los buses que hacen el trayecto hasta nuestro balneario son: 711.

Otras opciones –menos funcionales- están dadas por las líneas de las compañías que viajan desde Montevideo hacia el Este (Piriápolis, Punta del Este, La Paloma, Chuy) o desde el Este hacia la capital. Estos buses lo dejan en la Interbalnearia y desde allí a su destino final en el balneario deberá resignarse a caminar –hay buena sombra en casi todo el trayecto-, o pedir el “garrón” a algún vecino que baje motorizado.

Para esa alternativa debe tener la precaución de preguntar –antes de abordar el bus- si éste se detiene en algunos puntos de la ruta, o si es un “directo”, es decir una línea que no para por el camino o que tiene unas pocas paradas predeterminadas.

Compartir esta página

 
Diseño web + gráfico | rupixel